¿Quiere demandar por todos los perjuicios y riesgos que vivió?

Caos total: primer concierto de Daddy Yankee deja serias dudas sobre la seguridad en eventos masivos

La tarde de este martes 27 de septiembre diversos incidentes se registraron en el ingreso al primer show programado por Daddy Yankee en el Estadio Nacional, donde los asistentes derribaron rejas, treparon muros, forzaron el acceso y agredieron al personal que realizaba el control de acceso.

Un desastre total. El primer concierto de despedida de Daddy Yankee en Chile estuvo marcado por un caos organizativo de comienzo a fin, que puso en riesgo a decenas de miles de espectadores la noche de este martes en el Estadio Nacional. Según Carabineros, más de 4 mil personas entraron a la fuerza al recinto ñuñoíno sólo considerando el acceso de Pedro de Valdivia, pero de acuerdo a la productora Bizarro Live Entertainment, organizadores del evento que trae al reggetonero a Chile, el espectáculo se llevó a cabo “bajo un estricto protocolo de seguridad y logística”.

Según se comunicó por parte de la productora Bizarro, organizadora del evento, las puertas al recinto deportivo se abrieron cerca de las 16 horas para permitir el acceso a los fanáticos del puertorriqueño, pero con el correr de los minutos, tanto personas con entrada y otras sin ella, apuraban las tareas de control.

A los ingresos forzados que comunicó la productora, se sumaron personas que treparon y caminaron por los muros del Estadio Nacional para evitar los controles, logrando colarse entre los asistentes. También, una multitud de personas derribó una reja de acceso por Pedro de Valdivia. Ya en el interior, también se registró desorden en la ubicación de los asistentes, los que reclamaron que no se respetó el espacio para las ubicaciones pagadas y que todos buscaban llegar hasta los sectores más cercanos al escenario. Varios registros en redes sociales y medios de comunicación dan cuenta del colapso de algunas rejas que dividían el sector cancha general con cancha VIP.

Pero ahora la pregunta que muchos se hacen es: ¿quién asume las responsabilidades? Hasta el momento ha sido una disputa entre las autoridades y la productora Bizarro, quienes se han tirado la pelota de un lado para otro sin pensar en los cientos de asistentes afectados.

Por su parte, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, fue un paso más allá y anunció la presentación de un recurso de protección con orden de no innovar para impedir que las dos próximas presentaciones de Daddy Yankee se materialicen, dado que a su juicio no están las condiciones de seguridad para la realización de las mismas.

“A partir de los graves incidentes ocurridos ayer en el Estadio Nacional, como municipalidad hemos decidido presentar un recurso de protección contra la organización del evento y quienes resulten responsables por la ausencia absoluta de seguridad tanto para los asistentes como para vecinos y vecinas que viven en los alrededores. Esperamos que se haga efectiva la orden de no innovar y que con esto se suspendan los eventos hasta que no logremos asegurar los máximos estándares de seguridad”, manifestó la autoridad.

Si bien aún no se aclaran las responsabilidades del caos del día martes 27, lo cierto es que los únicos perjudicados fueron los asistentes al concierto. Y es por esa razón que en Defensores Ciudadanos te queremos invitar a que nos cuentes si te sentiste perjudicado y nos cuentes tu experiencia para que, de esta forma, nuestro equipo judicial pueda revisarlo y podamos ayudarte a hacer justicia.

Escríbenos a info@defensoresciudadanos.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *